Halbschwert Barcelona – 1º Torneo de Espada Larga

 Sábado intenso el de este fin de semana!

Finalmente, el pasado día 5 de abril tuvo lugar el 1º Halbschwert Barcelona en el Polideportivo Marina-Besòs de Sant Adrià del Besòs.
Participantes de las principales salas de esgrima antigua de Cataluña se disputaron el primer torneo abierto de espada larga que Sala d’armes Creu de Sant Jordi organizaba.

A partir de las 11 de la mañana se realizó el sorteo de las pools de participantes y al poco estas empezaron a tener lugar. Los clasificados que pasaron a la siguiente ronda de eliminatorias fueron: Sergio Ventosa, Aleix Basullas, Andrè Hajjar, Javi Sitgas, Dani Ureña, Gregorio Pérez, Óscar Genovés y Sendo Espinalt

Alcanzaron la final Andrè Hajjar de la Associació d’Esgrima Antiga Catalunya Central y Óscar Genovés de la Sala d’Armes Creu de Sant Jordi, dando lugar a un asalto verdaderamente interesante por la diferencia de estilos y al mismo tiempo por la efectividad de ambos durante el desarrollo del torneo.
Tras pelear los 2 combatientes por cada punto, finalmente nuestro compañero Óscar Genovés consiguió la victoria y se proclamó ganador del 1º Halbschwert Barcelona

1HalbschwertBFinalistas

Finalistas y Juez principal del torneo Jose Cabello

Muchas gracias a todos los asistentes, participantes y colaboradores por vuestro apoyo!

Con todas las experiencias (aciertos y errores) que hemos adquirido con esta aventura seguiremos creciendo y desde ya empezamos a preparar el Halbschwert Barcelona del año que viene!!

Anuncios