I Encuentro Internacional de Santpedor de Esgrima Antigua

El pasado sábado, 17 de mayo, gran parte de los miembros de la Sala d’Armes Creu de Sant Jordi, tuvimos el honor y el placer de asistir al Primer Encuentro de Santpedor de Esgrima Antigua, organizado por la Associació Esgrima Antiga Catalunya CentralAEACC.

El evento tuvo lugar en su habitual ubicación, la Piscina Municipal de Santpedor (Manresa) y a partir de las 11hrs, los asistentes al encuentro, fuimos llegando. Tras los saludos y presentaciones de rigor; se dio paso al saludo de armas y a una breve explicación sobre la jornada.

El encuentro básicamente ofreció lo prometido: combates libres de Ropera, Ropera y Daga, Espada larga, Espada y escudo vikingo, Espada y broquel. Además, de estrechar lazos entre salas y los asistentes, se compartieron conocimientos, risas, juegos (de armas) y buenos momentos.

Durante el transcurso de la mañana, Oscar Genoves (de la sala Sant Jordi) y Sendo Espinalt (de la sala Catalunya Central), impartieron clases teóricas y técnicas de espada larga a los alumnos noveles de ambas salas. Mientras tanto, compañeros de AEACC nos instruyeron y aconsejaron en el uso de la espada ropera y el espadín, armas que poco a poco va ganando adeptos en la sala.

I Encuentro Internacional de Santpedor de Esgrima Antigua

I Encuentro Internacional de Santpedor de Esgrima Antigua

Tras el prometido parón para tomar un ‘got’ (cerveza) y reponer energías, tras la comida volvimos a la carga con asaltos libres; aprovechando la riqueza que aportan este tipo de asaltos entre compañeros de distinta escuela y trabajando con diferentes armas que no se acostumbran a practicar en una u otra sala.

La jornada terminó con un ‘survival camp’, donde como siempre, sólo puede quedar uno.

Por nuestra parte, queremos agradecer la acogida y el gran día de esgrima & juegos de armas que nos brindaron los compañeros de la Associació Esgrima Antiga Catalunya Central en su primer evento abierto.

Ver más fotos en Facebook.

Anuncios