Quiénes somos

Sala Creu de Sant Jordi pertenece a AIREH (Asociación para la Investigación y Recuperación de la Esgrima Histórica)

Nuestra asociación se dedica a investigar la esgrima a través de tratados y documentos históricos, manuscritos medievales y posteriormente libros, en el renacimiento, tras la invención de la imprenta.

Recuperando estas lecciones, plasmadas en estos documentos las ponemos en practica como un arte marcial. Evidentemente con todas las precauciones y protecciones además de armas adecuadas para esta practica, con pesos, forma y equilibrio adecuados a la época pero con hojas sin filo, punta protegida y hoja flexible.

Talhoffer67

Las armas de la edad media son muchas y diferentes , y hay muchos tratados que hablan de ellas. Aunque todas nos interesan, hemos puesto en practica y hemos adquirido experiencia especialmente con la espada larga de los S XIV-XV.

Nuestro punto de vista generalmente se decanta hacia la esgrima de autodefensa o esgrima de duelo, nunca en un punto de vista bélico, estrategia en batalla o formaciones etc. Siempre nos planteamos el asalto de uno contra uno y SIMULANDO que no llevamos ningún tipo de armadura o protección, lo que se denomina Blossfechten.

Anuncios